Después de mas de un mes sin escribir ninguna entrada e conseguido encontrar y¡un rato y os deleito con una receta que me recomendaron y que sin duda es todo un éxito y os recomiendo que la hagais porque esta buenísima , espero que os guste :
INGREDIENTES :
- 250 ml de cerveza Guinness
- 250 gr. de mantequilla
- 75 gr. de cacao en polvo
- 400 gr. de azúcar
- 250 gr. de harina
- 1 cucharadita de azúcar avainillado o esencia de vainilla
- 2 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
- 140 ml. de nata líquida 35% MG
- 2 huevos
*Para el frosting: 150 gr. de queso de untar, 75 grs. de azúcar glass y 180 ml. de nata líquida 35% MG (para montar)
ELABORACION :
- En primer lugar ponemos en un cazo la cerveza sin que llegue a hervir , y cuando este bien caliente le añadimos la mantequilla , removiendo hasta que se funda, y reservamos fuera del fuego.
- En un bol grande mezclamos los ingredientes secos ( cacao , azúcar , harina , el azúcar avainillado , el bicarbonato ) y lo mezclamos todo bien con unas varillas.
- En otro bol ,ponemos los 140 ml de nata liquida , los 2 huevos y lo mezclamos bien hasta obtener una crema homogénea.
- Agregamos a la crema ,la cerveza con la mantequilla que hemos mezclado previamente .
- A continuación incorporamos la mezcla al bol con los ingredientes secos y removemos bien con ayuda de unas varillas para que nos quede una pasta homogénea.
- Untamos un poco de mantequilla sobre un molde y le ponemos harina por todas las partes para evitar así que se pegue el bizcocho en el horno. E introducimos la mezcla dentro del molde.
- Metemos el molde en el horno ,( precalentado a 180 º) durante 40-45 min. ( dependiendo de la potencia del horno necesitara mas tiempo o menos).
Frosting:
- Mezclamos el queso de untar y el azúcar glass con unas varillas hasta obtener una crema.
- En un recipiente ponemos la nata , y la montamos ( es importante que la nata este bien fria para que monte mas rápido , y si el recipiente también esta frío nos ayudara a montar la nata mejor)
- Incorporamos la nata a la mezcla anterior del queso y el azúcar glass , y con movimientos envolventes lo mezclamos todo bien ( los movimientos deben de hacerse despacio para evitar que se baje la nata )
Una vez tenemos hecho el frosting , desmoldamos el bizcocho y le ponemos el frosting por encima , dejándolo caer un poco por los lados.
y A COMER !!!!!!!!
* Si no os gusta el frosting , podeis hacer el bizcocho sin nada por encima , que también queda riquísimo ^^